Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Luxación de Coxis

La luxación de coxis es la separación del coxis del sacro.

¿Qué es una luxación o dislocación?
Una luxación es una separación permanente de un hueso de su articulación. Hablamos de luxación cuando a las lesiones de cápsula y ligamentos (alargamiento, rotura o desinserción) se añade la separación permanente de las superficies de la articulación (a diferencia del esguince, en el que vuelven a unirse). Es una lesión muy común en hombros, codos, cadera, rodilla y mandíbula.

¿Qué es una luxación de coxis?
La luxación de coxis es la separación del coxis del sacro. Cuando el coxis se desplaza hacia atrás o hacia adelante las fibras de los ligamentos se desgarran produciendo una luxación de coxis, causada frecuentemente por traumatismos.

¿Qué causa la luxación de coxis?
La causa necesaria para producir una luxación de coxis es el traumatismo o golpe, es decir, se requiere de una gran fuerza para que el coxis se desplace. De ahí que la causa más frecuente sea la caída sobre el coxis, comúnmente denominado “rabadilla” o el parto, donde el feto ejerce presión en su caso por el canal de parto, desplazando el coxis.

¿Cuáles son los síntomas de la luxación de coxis?
Los síntomas más comunes de la luxación de coxis son:
- Dolor localizado en la zona que se incrementa al sentarnos, especialmente sobre una superficie dura.
- Inflamación

¿Cuáles son los tratamientos para la luxación de coxis?
En primer lugar, siempre que se produzca una lesión se deberá consultar al especialista para que valore el tipo y grado de dolencia que se presenta y así poder aconsejarle el tratamiento más adecuado, que pueden ser estos, además de los que le dicte el especialista:

En los casos en los que la luxación no es muy importante por deberse a la distensión del ligamento, tiende a repararse con el tiempo. En estos casos, los analgésicos o antiinflamatorios tomados en la fase aguda del dolor ayudan a mitigar el dolor y la inflamación.

En algunos casos, se procede a la reducción manual de la luxación de coxis, en la que el especialista intenta recolocarlo en su posición correcta.

Para prevenir y reducir el dolor mientras se está sentado, puede usarse un cojín con un agujero central, un flotador o cualquier otro sistema que evite la presión directa sobre el coxis.

Excepcionalmente, en los casos en los que la luxación es muy importante, causa gran dolor y limitación y no tiende a la curación, se plantea la cirugía en la que se fija la posición del coxis.

Luxación de coxis - lesión de coxis

Productos más vendidos en nuestra tienda de Pantalón de deporte

   

Tratamientos Relacionados con Luxación de Coxis

Noticias Relacionadas con Luxación de Coxis

Última actualización: 27/08/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales