Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Luxación de codo

La luxación de codo es las la luxación más frecuente después de la de hombro

¿Qué es una luxación de codo?
La luxación de codo ocurre cuando se produce la pérdida de relación entre el húmero y el cúbito y el radio quedando “desencajados”, siendo estos dos huesos, cúbito y radio, los que normalmente se suelen luxar. La luxación de codo es la más frecuente después de la de hombro.


¿Cuáles son las causas de la luxación de codo?
Las causas principales de la luxación de codo se deben, normalmente, a caídas cuando se producen sobre la mano extendida, lo que provoca que el húmero salga de su alineación con la articulación del codo. También pueden producirse en accidentes de tráfico.

¿Cuáles son los síntomas de la luxación de codo?
Los síntomas de una luxación de codo son el dolor y la distorsión de la articulación. En ocasiones el codo puede estar parcialmente luxado, entonces sus síntomas serán enrojecimiento y dolor en la zona de lesión de los ligamentos.

¿Cuál es el tratamiento para la luxación de codo?
El tratamiento para una luxación de codo suele necesitar la ayuda de un médico que manipule los huesos para hacerlos volver a su lugar. Además será conveniente tomar analgésicos y antiinflamatorios que disminuyan el dolor y la inflamación. La aplicación de hielo y reposo siempre puede resultar una buena ayuda para controlar el dolor y la inflamación en las primeras horas tras la luxación.

La cirugía será necesaria si alguno de los huesos luxados también está roto o si los ligamentos, nervios o vasos sanguíneos que se han desgarrado necesitan repararse.

La fisioterapia también será muy recomendable, pues devolverá al codo luxado su funcionalidad a través de ejercicios terapéuticos para recuperar el movimiento.

luxación de codo

Productos más vendidos en nuestra tienda de Coderas

 
10,45€
  
Última actualización: 17/10/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales