¿Qué son los músculos flexores?Los músculos flexores son aquellos que disminuyen el ángulo entre dos huesos, por ejemplo cuando flexionamos la pierna y la acercamos hacia el pecho. Son músculos necesarios para la realización de ejercicio y actividad física ya que permite el movimiento de nuestro cuerpo.
¿Qué es una lesión de flexor de rodilla?La lesión en el flexor de rodilla es un daño causado en cualquiera de los tres músculos flexores de la parte porterior del muslo y la rodilla. Los tipos de lesión más comunes son la contusión, el tirón y el desgarro muscular siendo este último el más grave para el paciente, pudiendo ocasionar incluso roturas en el hueso al que va sujeto el músculo lesionado.
¿Cuáles son las causas de la lesión del flexor de rodilla?La causa más común de una lesión de músculo flexor de rodilla es la contusión. La mayoría de las lesiones se producen practicando deportes de contacto como el fútbol o el fútbol americano. Otras causas de la lesión de músculo flexor de rodilla son:
- Fuertes golpes musculares.
- Estirar y encoger excesivamente el músculo o realizar movimientos repetitivos.
- Lesiones anteriores.
- No calentar.
¿Cuáles son los síntomas de la lesión del músculo flexor de la rodilla?Los síntomas de la lesión del músculo flexor de rodilla dependerán de la gravedad de la lesión. No obstante los síntomas más evidentes son:
- Hematomas.
- Dolor en la rodilla.
- Inflamación en la zona lesionada.
- Pérdida de movilidad, por ejemplo al flexionar la rodilla.
- Molestias que se incrementan con el descanso después de realizar una actividad intensa.