Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Lesión de Bankart

Si sufrimos esta lesión aumentamos nuestras posibilidades de que el húmero se salga de su cavidad.

¿Qué es el Rodete Glenoideo?
El Rodete Glenoideo es un anillo de tejido fibroso que se encuentra en el borde de la glenoides, depresión del hombro donde se asienta la cabeza del húmero. La función principal es aumentar la profundidad de la cavidad del hombro para facilitar la estabilidad en la articulación. Funciona de forma similar al menisco de rodilla.

¿Qué es la lesión de Bankart?
La lesión de Bankart es el desprendimiento o desgarre del rodete glenoideo o labrum en su reborde anteroinferior por causa de una luxación. Suele asociarse a la llamada lesión de Hill-Sachs que es la fractura por impactación de la parte posterior de la cabeza humeral.
Aunque mucho menos frecuente también existe la lesión llamada Bankart posterior que se produce con las luxaciones posteriores y se asocia a una lesión de Hill-Sachs invertida en la parte anterior de la cabeza del húmero.

¿Cuáles son las causas de la lesión de Bankart?
La causa principal de la lesión de Bankart es la luxación de hombro. Pese a que no todas las luxaciones producen la lesión de Bankart, al menos el 80% de los pacientes con luxación terminan padeciendo esta lesión.

¿Cuáles son los síntomas de la lesión de Bankart?
El síntoma principal de la lesión de Bankart es el dolor agudo en el hombro. Además el paciente puede presentar inestabilidad en la articulación y tener la sensación de que el hombro se desplaza, 'se sale de su sitio'.

Además el hombro muestra signos de inestabilidad especialmente en movimientos con el hombro de abducción y rotación externa.


Lesión de bankart- dolor de hombro

Productos más vendidos en nuestra tienda de Hombreras

   

Tratamientos Relacionados con Lesión de Bankart

Noticias Relacionadas con Lesión de Bankart

Última actualización: 22/09/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales