Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Ganglión de mano y muñeca

Un bulto en nuestra muñeca es el signo más evidente de esta patología.

¿Qué es la membrana sinovial?
La membrana sonovial es una capa que cubre las articulaciones proporcionando el líquido sinovial, encargado de facilitar el movimiento de la articulación al ejercer la función de lubricante que permite que los extremos cartaginosos de la articulación se muevan sin fricción.

¿Qué es la lesión de ganglión de la mano o muñeca?
El ganglión es una inflamación de la cápsula de la articulación o de la membrana sinovial, que está rellena de líquido sinovial. Se trata de un bulto que se desarrolla en el dorso de la muñeca aunque en contadas ocasiones puede aparecer en la palma de la mano. El ganglión es un pseudoquiste doloroso que puede dificultar la movilidad de la muñeca al paciente que la padece.

¿Cuáles son las causas de la lesión de ganglión?
No se han determinado causas exactas de la aparición del ganglión pero en la mayoría de los casos se produce a raíz de un traumatismo o por herencia genética. Se trata de una patología que afecta en su mayoría a mujeres de entre 20 y 40 años de edad.

¿Cuáles son los síntomas del ganglión?
El síntoma más evidente del ganglión es la aparición de un bulto o masa en la muñeca que fluctúa si lo presionamos suavemente. El dolor, el calor y la imposibilidad de movimientos son otros síntomas a tener en cuenta con la aparición de esta lesión de muñeca.

Algunos tratamientos:
Generalmente es posible tratar el ganglión con aplicación de frío. En otras ocasiones es necesario aspirar o infiltrar en la zona lesionada o estallar la inflamación bajo la aplicación de anestesia.

Ganglión en mano y muñeca- dolor de mano

Productos más vendidos en nuestra tienda de Muñequeras

   
Última actualización: 01/08/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales