¿Qué es una fractura?La fractura es la rotura o pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea. Las fracturas pueden ser parciales o totales. Las fracturas más comunes vienen causadas por traumatismos, patologías diversas, roturas por estrés y fracturas obstétricas.
Si la fractura se comunica con el exterior se llamará fractura abierta, hay ruptura de piel y herida, si la punta de la fractura no se asocia a la ruptura de piel ni herida se llamará cerrada.
¿Qué es una fractura de Jones?Una fractura de Jones es una lesión muy común que se produce al fracturarse en su base el quinto hueso metatarsiano (quinto dedo). La fractura de Jones ocurre cuando se rompe el área más pequeña del quinto metatarsiano, que es el que menos sangre recibe y, por tanto, es más propenso a sufrir esta lesión.
¿Cuáles son las causas de la fractura de Jones?La causa de la fractura de Jones más común es el uso excesivo de la zona, un sobreesfuerzo o un traumatismo. En menor medida se aprecia aparición de esta lesión por torcedura de tobillo.
¿Cuáles son los síntomas de la fractura de Jones?Los síntomas de la fractura de Jones son similares a la fractura por avulsión.
En esta lesión podemos encontrar signos de:
- Dolor agudo en el pie que se incrementa al caminar.
- Hipersensibilidad.
- Dificultad de movimiento.
- Hinchazón en el pie.
- Hematoma alrededor del pie.
Para más información pincha en el archivo adjunto:
