Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Fractura de codo

El Olécranon es la parte superior que sobresale del cúbito con forma de prisma, una zona fácil de fracturar al intentar amortiguar las caídas.

¿Qué es una fractura?
La fractura es la rotura o pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea. Las fracturas pueden ser parciales o totales. Las fracturas más comunes vienen causadas por traumatismos, patologías diversas, roturas por estrés y fracturas obstétricas.

Si la fractura se comunica con el exterior se llamará fractura abierta, hay ruptura de piel y herida, si la punta de la fractura no se asocia a la ruptura de piel ni herida se llamará cerrada.

¿Qué es la fractura de codo?
La fractura de Olécranón es una ruptura parcial o total del hueso producida al ejercer sobre el olecranon una fuerza superior a la que puede soportar. El olécranon es la parte superior que sobresale del cúbito y que tiene forma de prisma con base cuadrangular.

¿Qué causa la fractura de codo?
La fractura de codo u olécranon generalmente la causa un traumatismo. Con frecuencia podemos hablar de dos mecanismos que generan la fractura:
- La primera de ellas por contusión directa en una caída al golpear el codo contra el suelo.
- Por tracción violenta del tríceps

¿Cuáles son los síntomas de la fractura de codo?
El síntoma más común es el dolor intenso en la zona que puede ir acompañado de inflamación y hematoma. Además en el momento de la fractura podemos apreciar un leve chasquido.

Si la fractura es abierta irá acompañada de una herida cutánea y deformidad al desplazarse el hueso.

Recomendaciones para el tratamiento
El tratamiento de la fractura de olécranon consiste en devolver la movilidad y flexión al codo. Para ello podemos contar con varias técnicas, evitando en todo momento los masajes y ejercicios.

Para más información pincha en el archivo adjunto:

Fractura de Olecranon- dolor de codo

Productos más vendidos en nuestra tienda de Coderas

   

Tratamientos Relacionados con Fractura de codo

Centros Especializados en Fractura de codo

Noticias Relacionadas con Fractura de codo

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales