Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Fractura de boxeador o de frustración

Si golpeamos algo duro con los puños corremos el riesgo de sufrir una fractura de boxeador o frustración.

¿Qué es una fractura?
La fractura es la rotura o pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea. Las fracturas pueden ser parciales o totales. Las fracturas más comunes vienen causadas por traumatismos, patologías diversas, roturas por estrés y fracturas obstétricas.

Si la fractura se comunica con el exterior se llamará fractura abierta, hay ruptura de piel y herida, si la punta de la fractura no se asocia a la ruptura de piel ni herida se llamará cerrada.

¿Que es la fractura de boxeador o fractura de frustración?
La fractura de boxeador es una lesión que se produce en la mano. Consiste en la rotura o fractura del quinto metacarpiano, hueso de la mano. Es común que se produzca al golpear algo duro con el puño cerrado, de ahí que a esta lesión se la conozca como fractura de boxeador.

¿Cuáles son las causas de la fractura de boxeador o fractura de frustración?
La causa más común de la fractura de boxeador es golpear con el puño cerrado una superficie dura. Es muy habitual que se produzca durante una pelea cuando es el quinto metacarpiano el que recibe el golpe al tener el puño cerrado.

Así mismo se produce cuando una persona golpea con el puño cerrado una superficie durante un ataque de ira, de ahí que se le conozca como fractura de frustración.

¿Cuáles son los síntomas de la fractura de boxeador o fractura de frustración?
El síntoma más evidente de la fractura de boxeador o fractura de frustración es el dolor en la mano que se puede extender hacia la zona de la muñeca. Además pueden presentarse síntomas de tumefacción e inflamación en el área lesionada e incluso imposibilidad de realizar libremente los movimientos.

Los síntomas siempre dependerán del alcance de la lesión ya que puede producirse un desplazamiento del hueso tras la fractura.


Fractura de boxeador- dolor de mano

Productos más vendidos en nuestra tienda de Muñequeras

   

Centros Especializados en Fractura de boxeador o de frustración

Noticias Relacionadas con Fractura de boxeador o de frustración

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales