Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Fibromialgia

Los síntomas de la fibromialgia suelen ser dolor, fatiga e insomnio. Fibromialgia no es lo mismo que el síndrome del dolor Crónico

¿Qué es la fibromialgia?
La fibromialgia es una enfermedad que causa dolor muscular y fatiga. El dolor se manifiesta en 18 puntos concretos del cuerpo que comprenden el cuello, los hombros, los brazos, la espalda, las caderas, los glúteos y las piernas.

La fibromialgia afecta principalmente a mujeres mayores de 18 años aunque también hay casos de niños y varones afectados. Su aparición suele relacionarse con otras lesiones como la artritis espinal, la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante.


¿Cuáles son las causas de la fibromialgia?
La causa de la fibromialgia es de origen desconocido aunque día a día surgen nuevas hipótesis sobre los factores que repercuten en su aparición. Por ejemplo se han encontrado alteraciones musculares (baja oxigenación del músculo) o de transmisiones nerviosas. No obstante, pese a que puede aparecer por sí sola, se relaciona con:
-Acontecimientos psicológicos: Etapas de estrés, hechos traumáticos, accidentes…
-Lesiones repetidas
-Enfermedades a largo plazo
Además es una enfermedad no hereditaria aunque sí existe una cierta predisposición genética

¿Cuáles son los síntomas principales de la fibromialgia?
El síntoma principal de la fibromialgia es el dolor en los puntos sensibles del cuerpo tales como cuello, hombro, espalda, brazos, piernas y glúteos. No obstante las personas que sufren de fibromialgia pueden manifestar otros síntomas como:
-Dolor de cabeza
-Rigidez muscular.
-Menstruación dolorosa.
-Pérdidas de memoria, conocida como fibroneblina.
-Insomnio

Tratamiento:
La fibromialgia requiere de un tratamiento multidisciplinar donde reumatólogos, fisioterapeutas, osteópatas y otros profesionales de la salud unan sus fuerzas para ofrecer un tratamiento completo.
Para aliviar los síntomas es fundamental dormir suficientemente, mantener una alimentación adecuada y realizar ejercicio.

Fibromialgia, puntos de dolor

Productos más vendidos en nuestra tienda de Coderas

   

Articulos Relacionados con Fibromialgia

Última actualización: 17/04/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales