Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Esguince de tobillo

El esguince de tobillo se produce debido al desplazamiento hacia dentro o hacia fuera del pie, dando lugar a una distensión o rotura de los ligamentos.

¿Qué es un esguince?
Un esguince es la torsión o estiramiento de un ligamento. El ligamento es un tejido fibroso y resistente que une los huesos de las articulaciones. Los esguinces o torceduras más comunes son los de tobillo y muñeca.

¿Qué es un esguince de tobillo?
El tobillos es una de las articulaciones que más carga reciben, por ello son muy frecuentes las lesiones en esta articulación, especialmente durante la carrera o en deportes con giro sobre la extremidad, como el baloncesto.

El esguince de tobillo se produce debido al desplazamiento hacia dentro o hacia fuera del pie, dando lugar a una distensión o rotura de los ligamentos de la cara interna o externa del tobillo.

¿Cuáles son las causas de los esguinces de tobillo?
Las principales causas del esguince de tobillo son los accidentes que dan lugar a un mal movimiento a la hora de hacer la pisada en el suelo forzando la elasticidad del ligamento y produciendo una distensión o desgarro en el mismo.

Un calzado inadecuado, un terreno irregular, debilidad en el grupo muscular que rodea la articulación del tobillo o la fatiga son fuertes condicionantes que pueden causar esguinces de tobillo

¿Cuáles son los síntomas del esguince de tobillo?
El principal síntoma de esguince de tobillo es el dolor intenso que con frecuencia impide que el individuo pueda continuar con su actividad diaria. En la mayoría de los casos, los esguinces de tobillo se resuelven rápidamente, con el tratamiento adecuado, y no se convierten en un problema crónico. Sin embargo hay distintos grados de esguince que presentan diferentes complicaciones:

- Esguince de tobillo de primer grado: son el resultado de la distensión de los ligamentos de la articulación del tobillo. La hinchazón es mínima y el paciente puede comenzar la actividad física en dos o tres semanas.

- Esguince de tobillo de segundo grado: Se produce una rotura parcial de los ligamentos. La hinchazón es inmediata y generalmente precisan de un reposo de tres a seis semanas antes de volver a la actividad normal.

- Esguince de tercer grado: son los más graves y presentan la rotura completa de uno o varios ligamentos. Rara vez se precisa de cirugía, pero se precisan alrededor de las ocho semanas de reposo.


Esguince o torcedura de tobillo.

Productos más vendidos en nuestra tienda de Tobilleras

   

Centros Especializados en Esguince de tobillo

Noticias Relacionadas con Esguince de tobillo

Última actualización: 29/05/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales