Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Esguince de rodilla

Los esguinces son lesiones que producidas por el cambio de una posición de la articulación y su separación del hueso

¿Qué es el esguince de rodilla?
El esguince de rodilla es un traumatismo causado por la torsión excesiva de esta articulación, que implica un estiramiento o desgarro de los ligamentos que sujetan la rodilla y que permiten la estabilización del fémur con los huesos de la parte inferior de la pierna (tibia y peroné).


¿Cuáles son las causas del esguince de rodilla?
La causa del esguince de rodilla es el estiramiento intenso de los ligamentos debido a un movimiento brusco y forzado de la articulación. Este movimiento puede ser producido por:
- torcedura forzada de la rodilla por un mal apoyo de la pierna
- detenerse bruscamente al correr
- fuerte golpe directo en el lateral o la parte delantera de la rodilla
- mala posición de la rodilla al caer de un salto

¿Cuáles son los síntomas del esguince de rodilla?
Los síntomas de un esguince de rodilla abarcan desde la reducción de la amplitud de movimiento de la articulación, hasta crujido doloroso, inflamación, moretones o hematomas, bloqueo de la rodilla al caminar y casi siempre dolor.

Tratamiento del esguince de rodilla
El tratamiento para el esguince de rodilla comienza por disminuir la inflamación a través de drenaje linfático y la aplicación de hielo, acompasado por la ingesta de antiinflamatorios.

Dependiendo del grado del esguince se podrá inmovilizar o no la rodilla con un vendaje que limite el dolor y estabilice la articulación.

Esguince de rodilla

Productos más vendidos en nuestra tienda de Rodilleras

  
 
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales