Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Esguince de muñeca

El esguince de muñeca es una lesión muy común y de fácil diagnóstico pero corre el riesgo de cronificarse si no se trata adecuadamente.

¿Qué es un ligamento?
Los ligamentos son bandas fibrosas que otorgan estabilidad a la articulación. Se componen de tejidos fibrosos similares a los tendones. Su función principal es unir las estructuras anatómicas aportando estabilidad a las articulaciones.

¿Qué es un esguince de mano o muñeca?
El esguince de muñeca se produce a causa de un estiramiento excesivo o desgarro de los ligamentos que sostienen la articulación. Pese a que es una lesión muy común y de fácil diagnóstico corre el riesgo de cronificarse si no se trata adecuadamente o no se detecta a tiempo ocasionando lo que se conoce como muñeca inestable.

¿Cuáles son las causas del esguince de muñeca o mano?
Las causas más comunes del esguince de muñeca o mano son las caídas y traumatismos. Es muy habitual que ante una caída automáticamente extendamos nuestras manos para amortiguar el golpe de nuestro cuerpo. Al ejercer toda esa presión sobre la articulación podemos desgarrar los ligamentos de la muñeca provocando la lesión.

Entre los factores de riesgo podemos destacar la falta de coordinación en la realización de actividades, la práctica de deportes donde sea habitual la caída, como por ejemplo el patinaje o las articulaciones flojas o sin muñequeras durante actividades de flexibilidad o fuerza con las manos.

¿Cuáles son los síntomas del esguince de muñeca o mano?
Los síntomas más evidentes del esguince de muñeca son:
- Dolor en la muñeca.
- Dolor en la mano.
- Sensibilidad en la zona lesionada.
- Inflamación de la mano.
- Hematomas, generalmente causados por el golpe.
- Limitación de movilidad.
- Calor en la articulación.
- Entumecimiento.


Esguince de muñeca- lesión

Productos más vendidos en nuestra tienda de Muñequeras

   

Tratamientos Relacionados con Esguince de muñeca

Noticias Relacionadas con Esguince de muñeca

Última actualización: 27/08/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales