Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Entesitis

La entesitis es un proceso inflamatario de la entesis, el punto de inserción del tendón en el hueso.

¿Qué son los tendones?
Los tendones son tejidos fibrosos que unen los músculos a los huesos y sirven para darles movilidad. Cuando se produce una lesión en un tendón se conoce como tendinopatía (tendinitis o tendinosis).

¿Qué es la entesitis?
La entesitis es un proceso inflamatario de la entesis, el punto donde se insertan tendones y ligamentos en el hueso. Los síntomas más frecuentes son dolor, inflamación y enrojecimiento en el punto doloroso. Generalmente se diagnostica como una tendinitis ya que presenta los mismos síntomas pero con el dolor más localizado o referido (sintiéndose a lo largo del hueso).

¿Cuáles son las causas de la entesitis?
La causa principal de la entesitis es el traumatismo o el sobreesfuerzo al realizar movimientos repetitivos o sufrir una caída.
La entesitis afecta generalmente a personas mayores de 40 años y a aquellos que practican deportes de contacto o riesgo.

¿Cuáles son los síntomas de la entesitis?
El síntoma principal de la entesitis es el dolor, generalmente más localizado que en la tendinitis. La sensación de dolor puede ser referido sintiéndolo a lo largo de todo el hueso.
Además es muy posible que se inflame la zona lesionada y sintamos una sensación de calor y enrojecimiento.
Al igual que en la tendinitis, la entesitis puede cronificarse acumulando calcio y formando hueso nuevo donde antes había tendón. En estos casos aparecen pequeños “picos de hueso” que sobresalen.

Tratamiento de la entesitis:
El tratamiento de la entesitis es similar a la tendinitis. Reposo, antiinflamatorios, infiltraciones y rehabilitación son los tratamientos más habituales. Cuando la lesión no mejora con estos tratamientos se puede optar por la cirugía.

Entesitis

Productos más vendidos en nuestra tienda de Pantorrilleras

   

Tratamientos Relacionados con Entesitis

Centros Especializados en Entesitis

Noticias Relacionadas con Entesitis

Última actualización: 31/07/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales