Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Enfermedad de Raynaud

La enfermedad de Raynaud se caracteriza por mostrar los dedos blancos o azulados.

¿Qué es la enfermedad de Raynaud?
La enfermedad de Raynaud es un trastorno que afecta a la circulación de las extremidades y se caracteriza por mostrar los dedos blancos o azulados. Esta enfermedad altera el flujo normal de los vasos sanguíneos produciendo espasmos vasculares de mayor o menos intensidad que impiden la circulación de la sangre a manos y pies.

Se trata de una exajeración del fenómeno natural de las arterias al contraerse con el frío. Su causa es desconocida y afecta a una de cada 20 personas.


¿Cuáles son las causas de la enfermedad de Raynaud?
No existe causa conocida de la enfermedad de Raynaud, no obstante hay algunos factores que pueden repercutir en su aparición. Para prevenir esta enfermedad es necesario protegerse bien del frío y no fumar ya que el tabaco disminuye el flujo sanguíneo de la piel.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Raynaud?
Los síntomas de la enfermedad de Raynaud no sólo se limitan a tener las manos y los pies fríos. Todo depende de la intensidad, frecuencia y duración de los espasmos que sufren los vasos sanguíneos que pueden durar desde un minuto hasta una hora.

El síntoma más evidente de la enfermedad de Raynaud es el cambio de color en los dedos de manos y pies que se vuelven blancos y azulados. No obstante no se produce congelación de los miembros.

Ademñas del frío en manos y pies puede ser que se sienta un leve hormigueo e incluso pérdida de sensibilidad o hinchazón.

Tratamientos
El objetivo del tratamiento para la enfermedad de Raynaud es la reducción de los espasmos de los vasos sanguíneos para evitar la lesión de los tejidos.

Para ello existen algunos medicamentos que frenan la duración y la frecuencia de los ataques, algunos de estos medicamentos son vasodilatadores y alfabloqueantes.

Enfermedad de Raynaud

Productos más vendidos en nuestra tienda de Muñequeras

   

Noticias Relacionadas con Enfermedad de Raynaud

Última actualización: 22/01/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales