Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Enfermedad de Osgood Schlatter (osteocondrosis de pierna)

La enfermedad de Osgood Schlatter suele afectar a niños y adolescentes produciendo fragmentación y esclerosis en los huesos

¿Qué es la osteocondrosis?
La osteocondrosis es una enfermedad que afecta al desarrollo de los huesos en edades tempranas. Se produce una falta de aporte sanguíneo al hueso en un momento en el que la exigencia es mayor debido al rápido crecimiento.

Conviene diferenciar entre la osteocondrosis y la ostecondritis (disecante), que aunque comparten las mismas causas (falta de aporte vascular en el hueso), las dos enfermedades son diferentes en su evolución. La osteocondritis disecante suele ocasionar el desprendimiento de fragmentos del hueso en la zona afectada, ocasionando problemas que afectarán a la articulación.


¿Qué es la enfermedad de Osgood Schlatter?
La enfermedad de Osgood-Schlatter u osteocondrosis de pierna produce una hinchazón dolorosa en la espina tibial anterior. La espina tibial anterior es la protuberancia que está situada en la parte superior de la tibia, justo en la zona inferior de la rodilla. Una inflamación de esta zona puede ocasionar dolor de rodilla o dolor de pierna por la enfermedad de Osgood Schlatter.

Es una enfermedad muy común en adolescentes (entre 9 y 14 años de edad), mayoritariamente hombres. Es frecuente que afecte a niños que practican deportes como gimnasia, voleibol, baloncesto y fútbol.

¿Cuáles son las causas de la enfermedad de Osgood Schlatter?
La causa de la enfermedad de Osgood Schlatter más frecuente es la lesión leve por sobrecarga en la zona durante la etapa de crecimiento. No se relacionan más causas con la enfermedad, no obstante se han determinado una serie de factores de riesgo que pueden repercutir:

- Realización de determinados ejercicios físicos: Fútbol, voleibol, baloncesto y gimnasia, actividades que requieren de salto.
- Los hombres son más propensos a desarrollar esta lesión.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Osgood Schlatter?
El principal síntoma de la enfermedad de Osgood Schlatter es la hinchazón y el dolor en la pierna. El paciente puede experimentar tanto dolor de pierna como dolor de rodilla.


Enfermedad de Osgood Schlater (osteocondrosis de pierna)

Productos más vendidos en nuestra tienda de Pantorrilleras

   

Tratamientos Relacionados con Enfermedad de Osgood Schlatter (osteocondrosis de pierna)

Noticias Relacionadas con Enfermedad de Osgood Schlatter (osteocondrosis de pierna)

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales