Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Distensión muscular o desgarro muscular de espalda

La distensión muscular es un desgarro parcial de las fibras musculares. La espalda es propensa a este tipo de lesión provocada por un esfuerzo excesivo.

¿Qué es un desgarro muscular?
Una distensión o desgarro muscular es una rotura parcial o total de las fibras musculares. Normalmente los desgarros son el resultado de un fuerte impacto o traumatismo aunque existen otros factores de riesgo que pueden potenciar la aparición de desgarros como por ejemplo la alimentación, la fatiga muscular o la vida sedentar

¿Qué es una distensión muscular o desgarro en la espalda?
La distensión o desgarro muscular de espalda es una de las lesiones más comunes que produce dolor en la zona vertebral. La distensión es una rotura parcial o total de las fibras musculares ocasionada por traumatismos o por un sobreesfuerzo, por ejemplo al levantar grandes pesos. A diferencia de los esguinces, la distensión afecta a las fibras musculares mientras que los esguinces se producen cuando hay alteración o desgarro de tendones o ligamentos.

Dependiendo de la gravedad de la lesión podemos clasificar las distensiones o desgarros musculares de espalda en:
- Distensión muscular leve o de primer grado: Hay una rotura parcial de las fibras musculares que puede producir una inflamación leve. Es posible sentir dolor aunque es poco frecuente la pérdida de movilidad.
- Distensión muscular moderada o de segundo grado: La lesión provoca debilidad muscular y dolor.
- Distensión muscular severa o de tercer grado: con este tipo de lesión se aprecia un incremento de la sensación de dolor y la pérdida de movilidad con incapacidad para contraer y mover la espalda.

¿Cuáles son las causas de una distensión o desgarro muscular?
La causa más común de la distensión o desgarro de espalda es el sobreesfuerzo muscular o el traumatismo. La espalda es una de las estructuras de nuestro cuerpo que más peso soporta por lo que es necesario equilibrar las cargas a la hora de levantar grandes pesos para evitar lesiones.
Otras causas de distensión o desgarro muscular son:
- Sobreesfuerzo muscular.
- Fatiga muscular.
- Vida sedentaria.
- Mala alimentación.

¿Cuáles son los síntomas de la distensión o desgarro muscular?
Los síntomas de la distensión muscular o desgarro muscular de espalda dependerán del grado de la lesión, pudiendo apreciar síntomas como:
- Dolor agudo en la espalda.
- Inflamación en el área de la lesión.
- Hematomas.
- Falta de movimiento.
- Pérdida de fuerza muscular.
- Sensación de crujido al mover el músculo.



Distensión muscular- dolor de espalda

Productos más vendidos en nuestra tienda de Fajas

   

Tratamientos Relacionados con Distensión muscular o desgarro muscular de espalda

Noticias Relacionadas con Distensión muscular o desgarro muscular de espalda

Última actualización: 14/11/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales