Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Dislocación de rótula

Una dislocación de la rótula puede producir lesiones en los meniscos, ligamentos y nervios, por ello es necesario tratar la lesión cuanto antes.

¿Qué es una dislocación?
La dislocación es el desplazamiento de los huesos fuera de su posición normal. Es una lesión que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo cuando el hueso es forzado a salir de su posición natural. Puede ocasionar otras lesiones debido a roturas y desgarros de otras estructuras circundantes, como ligamentos, meniscos o nervios.

¿Qué es una dislocación de la rótula?
La dislocación de la rótula es un desplazamiento anormal del hueso de la rótula que ocasiona dolor en la rodilla.

¿Cuáles son las causas de la dislocación de rótula?
La principal causa de la dislocación de rótula es la realización de movimientos bruscos o cambios de dirección súbita. También puede suceder al someter la articulación a mucha presión.

Es posible que se produzca debido a otra lesión anterior en la zona de la rodilla. Además puede derivar en un desgarro de ligamentos o en una lesión de los nervios circundantes.

Otra causa puede ser un traumatismo o una caída, por ejemplo al caer al suelo de rodillas.

¿Cuáles son los síntomas de la dislocación de rótula?
El primer síntoma y más evidente de la dislocación de rótula es la deformidad de la articulación, que viene acompañado de la limitación de movimiento y dolor en la rodilla. Además es posible que se inflame la articulación.

Tratamiento de primeros auxilios
Como medida de primeros auxilios es necesario estabilizar la rodilla colocando una férula con la pierna totalmente extendida y buscar atención médica.

Dislocación de rótula -dolor de rodilla

Productos más vendidos en nuestra tienda de Rodilleras

  
 

Tratamientos Relacionados con Dislocación de rótula

Noticias Relacionadas con Dislocación de rótula

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales