Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Bursitis del tendón de Aquiles

Entre las patologías más frecuentes del tendón de Aquiles se encuentra la Bursitis de Aquiles.

- ¿Qué es el tendón de Aquiles?
El tendón de aquiles es la extensión tendinosa de los tres músculos de la parte baja de la pierna (gemelo, sóleo y plantar) Es uno de los tendones más fuertes y gruesos del cuerpo y mide alrededor de 15 cm de largo.

En los últimos años se ha incrementado el número de lesiones deportivas que afectan a este tendón situándose entre un 30 y un 40% y afectando mayoritariamente a mujeres. Entre las patologías más frecuentes del tendón de Aquiles se encuentra la Bursitis de Aquiles.

- ¿Qué es la bursitis del tendón de Aquiles?
La bursitis de tendón de Aquiles es una lesión que produce una inflamación en la bursa del Aquiles. La bursa es una estructura en forma de bolsa que se sitúa entre los tejidos blandos (ligamentos, músculos y tendones) facilitando el movimiento y reduciendo la fricción.

- ¿Cuáles son las causas de la bursitis de tendón de Aquiles?
La causa más común de la bursitis de tendón de Aquiles es el traumatismo o la inflamación debido a una lesión previa. Un exceso de tensión en el tendón durante la práctica deportiva o el uso de calzado muy rígido puede provocar la aparición de esta lesión en las bursas del tobillo.

- ¿Cuáles son los síntomas de la bursitis de tendón de Aquiles?
Los síntomas de la bursitis aparecerán progresivamente si son originados por una enfermedad o rápidamente si se producen por un traumatismo. Entre los síntomas más comunes de la bursitis de tendón de Aquiles encontramos:

- Dolor en el tobillo
- Aumento de temperatura en la zona
- Inflamación
- Dificultad de movimiento


Bursitis talon de aquiles- dolor de pie

Productos más vendidos en nuestra tienda de Tobilleras

   

Tratamientos Relacionados con Bursitis del tendón de Aquiles

Noticias Relacionadas con Bursitis del tendón de Aquiles

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales