¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.
- Bursitis prepatelar: Esta lesión también se conoce como rodilla de beata ya que suele aparecer en personas que pasan mucho tiempo de rodillas debido a su actividad. La bursitis prepatelar es la más frecuente y aparece en la cara anterior de la rodilla inflamándose la parte delantera de la rótula. Esta lesión puede producir dolor leve que se incrementa al apoyarnos sobre la rodilla.
- Bursitis anserina: Esta lesión se produce en la cara interna de la rodilla. La bursitis anserina produce dolor que se incrementa al realizar movimientos de flexión de la rodilla como subir y bajar escaleras. Es más frecuente en mujeres de mediana edad o ancianas con sobrepeso y artrosis.
- Bursitis iliotibial: Esta lesión está relacionada con la realización de actividades deportivas, de ahí que frecuentemente aparezca en atletas y corredores. Se manifiesta con color en la cara externa de la rodilla y se conoce como síndrome de la banda o cintilla iliotibial.
- Someter a las rodillas a una presión constante, por ejemplo al arrodillarnos por largos periodos, correr o saltar. En este caso, determinadas profesiones y actividades se convierten en factores de riesgo para desarrollar esta lesión, por ejemplo en mecánicos y jardineros que pasan muchas horas de rodillas.
- Golpes en las rodillas o traumatismos, por ejemplo al caer de rodillas e impactar contra el suelo.
- Infecciones
- Otras afecciones o enfermedades
- Dolor de rodilla que se incrementa al realizar ejercicio.
- Incapacidad de movimiento: Es común notar cierta rigidez en la rodilla.
- Sensibilidad en la rodilla
- Calor en la zona lesionada
- Enrojecimiento alrededor de la rodilla
- Inflamación de la rótula