Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Bursitis de hombro

Entre las numerosas bursas del hombro la subacromial es la que más frecuentemente se inflama.

¿Qué es la bursa?
Las bolsas sinoviales o bursas son estructuras serosas que actúan como almohadillas situadas entre los tendones y las estructuras óseas permitiendo la movilidad de la articulación. Hay numerosas bursas en la región del hombro pero suele ser la subacromial la más frecuentemente inflamada.

¿Qué es la bursitis de hombro?
La bursitis de hombro, también llamada bursitis subacromial es una lesión causada por la inflamación de la bursa subacromial, situada entre el acromion y el manguito rotador. La bursa se inflama debido a un traumatismo agudo o bien asociada a un roce subacromial por compromiso de espacio.
También puede observarse en cuadros reumáticos o infecciosos.

¿Cuáles son las causas de la bursitis de hombro?
La bursitis puede producirse a causa de otras lesiones como la tendinitis o el pinzamiento que producen irritación en la bursa y, por tanto, inflamación.

La bursitis es más frecuente conforme mayor es la edad del paciente, aumentando la posibilidad de aparición en casos donde aparezcan calcificaciones. Las infecciones y otras enfermedades de tipo reumático como la artritis también son factores de riesgo para la aparición de una bursitis de hombro.


¿Cuáles son los síntomas de la bursitis de hombro?
El síntoma más evidente de la bursitis de hombro es el dolor en la articulación al extender el brazo aunque también puede aparecer permaneciendo en reposo. La palpación subacromial suele ser dolorosa y la movilidad del hombro está limitada.

Tratamiento para la bursitis de hombro
La infiltración con corticoides es muy efectiva excepto en los casos infecciosos que está contraindicada. La fisioterapia también está indicada, estando la cirugía reservada para los casos asociados a un síndrome de roce subacromial o aquellos casos resistentes al tratamiento conservador.

Bursitis de hombro

Productos más vendidos en nuestra tienda de Hombreras

   

Tratamientos Relacionados con Bursitis de hombro

Noticias Relacionadas con Bursitis de hombro

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales