Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Artrosis de tobillo

La artrosis de tobillo es una lesión degenerativa que produce desgaste en la articulación.

¿Qué es la artrosis?
La artrosis es una enfermedad producida por la degeneración y alteración de los cartílagos, tejidos de las articulaciones que facilitan el movimiento y reducen la fricción. Pese a que la artrosis es una enfermedad que no tiene cura, es necesario conocer los tratamientos para conseguir notables mejoras y reducir el dolor que produce esta lesión.

La artrosis es una lesión que afecta a la mayoría de la población superior a los 55 años de edad convirtiéndose en una de las enfermedades reumáticas más frecuente.
Cuando sufrimos de artrosis la articulación completa se altera lo que ocasiona que, con el tiempo, el resto de tejidos que la rodean se vean afectados.

¿Qué es la artrosis de tobillo?
La artrosis de tobillo es una lesión producida por el desgaste progresivo de las superficies articulares que conforman el tobillo, la cara articular de la tibia, el astrálago y el peroné. La artrosis de pie y tobillo es una lesión de tipo crónico articular que produce dolor y afecta a la movilidad de la articulación.

Cuando padecemos artrosis de tobillo el cartílago se erosiona perdiendo sus capas superficiales, esto hace que adquiera forma irregular y produzca dolor y rigidez. Si el cartílago desaparece quedará el hueso que no está capacitado para amortiguar las cargas y golpes que soporta normalmente el tobillo.

¿Qué causa la artrosis de tobillo?
Podemos diferenciar las causas de la artrosis de tobillo en:
- Causas primarias: A consecuencia del desgaste de la articulación por el paso del tiempo. Generalmente afecta a la población superior a 55 años de edad.
- Causas secundarias: Consecuencia de una patología o traumatismo. Es la causa más común de la artrosis de rodilla.

Los síntomas más comunes de la artrosis de tobillo son el dolor de tobillo, la rigidez de la articulación, la inflamación que pueden degenerar en una imposibilidad de movimiento.


Artrosis de tobillo- dolor de pie

Productos más vendidos en nuestra tienda de Tobilleras

   

Tratamientos Relacionados con Artrosis de tobillo

Noticias Relacionadas con Artrosis de tobillo

Última actualización: 27/11/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales