Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Artrosis de columna

La artrosis de columna es una enfermedad que se desarrolla lentamente y tarda tiempo en manifestar los primeros síntomas.

¿Qué es la artrosis?
La artrosis es una enfermedad degenerativa producida por el desgaste del cartílago, un tejido que hace de amortiguador protegiendo los extremos de los huesos favoreciendo el movimiento de la articulación, originando dolor, rigidez e incapacidad funcional.

La artrosis produce una erosión del cartílago que provoca a su vez alteración y deformidad en el cartílago del hueso. Puede llegar un momento en que los cartílagos pueden llegar a desaparecer y se produce el dolor. Aún sin llegar a esta situación y a medida que desaparece el cartílago, el hueso reacciona y crece por los lados (osteofitos), produciendo la deformación de la articulación.


¿Qué es la artrosis de columna?
La artrosis de columna se produce por el desgaste del disco invertebral. Entre las vértebras de la columna existe una almohadilla protectora llamado "disco intervertebral", esta almohadilla funciona como amortiguador al mismo tiempo que otorga flexibilidad de movimiento.

Cuando se produce el desgaste del disco invertebral las vértebras se comprimen y aumentan la fricción lo que ocasiona dolores agudos.

Es una patología muy común que comienza a desarrollarse a los 20 años de edad y puede ser desencadenante de otras muchas patologías y dolores de espalda. Además produce una disminución de la estatura de las personas.

¿ Cuáles son las causas de la artrosis de columna?
La principal causa de la artrosis de la columna es el desgaste del cartílago que conforma los discos intervertebrales. La artrosis de columna es una enfermedad que se desarrolla lentamente y tarda tiempo en manifestar los primeros síntomas.

Cuando el desgaste del disco vertebral es considerable el espacio entre las vértebras es escaso e incluso nulo lo que produce presión en el nervio causando un dolor agudo.

¿Cuáles son los síntomas de la artrosis de columna?
El principal síntoma de la artrosis de columna es el dolor agudo. Además puede producirse hormigueo en las articulaciones, limitación de movimiento y dolor reflejo en cuello y zona lumbar.


Artrosis de columna

Productos más vendidos en nuestra tienda de Fajas

   

Tratamientos Relacionados con Artrosis de columna

Noticias Relacionadas con Artrosis de columna

Última actualización: 23/10/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales