Mascarilla casera para poros abiertos del cutis

mascarilla contra los poros abiertos

Como la pasada semana en nuestro blog Bárbara nos preguntaba por falta de tiempo, cómo limpiarse el cutis de forma casera, esta semana hablaremos de un truco para limpiar nuestros poros abiertos con productos que todos tenemos a nuestro alcance.

Mascarilla con clara de huevo para los poros abiertos

Lo primero es coger uno o dos huevos, separamos la claras de la yemas. No tiréis las yemas que después las utilizaremos.

  1. Batimos ligeramente las claras con un tenedor o batidora durante unos segundos, hasta que forme espuma.
  2. Humedecemos la cara con agua tibia o caliente para abrir los poros. Si disponéis de más tiempo os recomiendo hervir uno o dos litros de agua en un recipiente grande e inclinar el rostro sobre él.
  3. Tapamos con una toalla la cabeza para que el vapor vaya dirigido a la parte que vamos a limpiar.
  4.  Una vez pasado diez minutos, aplicamos con los dedos, pincel o brocha, la clara de huevo en la nariz, mentón o zonas que queramos limpiar.
  5. Hecho esto, tomamos un pañuelo desechable y lo separamos para que quede en una sola hoja de papel muy fina.
  6. Cortamos en tres o cuatro pedazos y lo untamos con pincel o brocha de clara.
  7. Colocamos en las zonas a tratar
  8. Esperamos a que seque unos cinco minutos.
  9. Quitamos el papel de abajo hacia arriba.
  10. Lavamos la cara con abundante agua hasta dejar limpia.
  11. Para terminar, utilizaremos las yemas.
  12. Colocamos las yemas batidas sobre el rostro de igual manera que las claras, y las dejamos secar. Sabrás que está lista cuando sientas la piel tensa. Tu cara, además de limpia, quedará luminosa, suave, tonificada y fresca.

Al realizar la mascarilla, habrás conseguido luchar contra los poros abiertos que acumulan suciedad, eliminar los puntos negros y nutrir tu piel. Para cerrar los poros y concluir este tratamiento casero y natural puedes pasar hielo o una bolsa de algún congelado que tengamos.
También os recomiendo que se acuda a un profesional cuando dispongamos de tiempo. Mientras, estos trucos nos sacan de apuros y nos ayudan a poder ahorrarnos un dinerillo.

Por otro lado, os dejo el enlace a un artículo muy interesante sobre el colágeno para mantener una piel en forma y luchar contra el envejecimiento. 

¡Hasta la próxima semana y no dudéis en preguntarme por las dudas que tengáis!

Jara B&B

Responsable de la sección Belleza y Bienestar en Tulesion.com at Tulesion.com

Comments

comments

Deja un comentario