Cuidados básicos para cuidar los pies

En esta entrada del blog os pregunto, ¿por qué no le damos la misma importancia a cuidar los pies que al cuidado de las manos?

Muchas veces, el mirar nuestros propios pies nos hace sentir una vergüenza tal, que si pudiéramos, no los enseñaríamos. Más aún, en verano, cuando lucimos sandalias y los pies quedan al descubierto todavía nos sentimos peor.

Independientemente del problema estético,  es evidente que existe una importante relación entre la salud del pie y tu bienestar, y sin embargo cuidar los pies puede ser una tarea realmente sencilla.

Luce pies bonitos y sanos siguiendo unos consejos básicos

Pies bonitos y cuidados. Consejos para cuidar los pies

Consejos para unos pies cuidados y en forma

Os voy a dar algunos consejos básicos sobre cómo cuidarlos y qué productos nos ofrece la dermoestetica para mantenerlos sanos , bellos y que los podamos lucir como hacemos con cualquier parte de nuestro cuerpo.

1-. Los tratamientos específicos para cuidar los pies que se venden en farmacias están desarrollados por profesionales en el cuidado de la piel y en dermatología. Así tendremos la seguridad de que lo que usamos y lo que vayamos aplicar a nuestros pies sea beneficioso y obtengamos resultados.

2-. Siempre es recomendable usar productos especialmente formulados para cuidar los pies.

3-. No utilizar cremas hidratantes de cuerpo ni de manos para los pies. Hay ciertas cremas que no guardan las texturas adecuadas para el cuidado de los pies y activan la sudoración llegando incluso a provocar alergias.

La crema debe tener un acabado seco. Esto hará que no aparezcan los roces con los zapatos, y que la crema sea absorbida por el zapato en vez de por el pie.

En el mercado existe una gran variedad de antitranspirantes para cuidar los pies, efectivos tanto en verano como en invierno.

Buenos hábitos para cuidar los pies

  • Lávate los pies diariamente con jabón o gel de pH ácido y agua templada o fría
  • Sécalos bien, especialmente en los espacios entre los dedos, evitando hacerte daño o heridas
  • Utiliza crema hidratante específica para tus pies, evitando los espacios interdigitales
  • La forma adecuada de cortar las uñas de los pies es de forma recta
  • Trata  las durezas y callos de la planta de tus pies con piedra pómez o similares, evitando el uso de cuchillas, etc.
  • Utiliza medias y calcetines de tu talla, no deben apretar ni quedar holgadas, preferentemente de fibra natural
  • Utiliza un calzado adecuado a tu pie y a la labor que vayas a realizar en cada ocasión. Evita los puntos de fricción continuos, que pueden ser el origen de durezas y callos

Seguid estos consejos y veréis cómo la salud de vuestros pies mejora notablemente. En la sección de belleza y bienestar encontraréis un artículo que os ayudará a tener las piernas bonitas y una entrevista al doctor Navarro que nos desvela los secretos para llevar tacones y no morir en el intento.

Ir al artículo El cuidado de las piernas

Ir a la entrevista con el Dr. Navarro

Jara B&B

Responsable de la sección Belleza y Bienestar en Tulesion.com at Tulesion.com

Comments

comments

2 pensamientos en “Cuidados básicos para cuidar los pies

  1. Buenas tardes Jara,verás,tengo muy poco tiempo libre a lo largo del día,trabajo,casa,niñas…y sólo el plantearme tener que ir a una esteticién para hacerme una limpieza de cutis me parece una locura,me podrías informar de algún método casero para poder limpiar mi piel?
    Espero tus consejos para ponerlos en práctica :-)
    Gracias!!

    • Buenas tardes Bárbara, gracias por tu mensaje. Para responderte mejor, he escrito un post exclusivamente dedicado a un truquillo que te servirá para tener una piel más bonita. ¡Cuéntame cómo te ha ido!

Deja un comentario