Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lista de Especialidades

Medicina Regenerativa

La medicina regenerativa se encarga de potenciar la regeneración y reparación de tejidos del propio cuerpo. Los tratamientos más conocidos son las Células Madre y el Plasma Rico en Factores de Crecimiento.

La medicina regenerativa es aquella que se encarga de la regeneración y reparación de tejidos y órganos para recuperar su funcionalidad evitando y tratando lesiones y patologías. Abarca el conjunto de tratamientos y técnicas que estimulan el sistema inmunitario teniendo en cuenta la conducta adoptada por nuestro cuerpo para reemplazar las células dañadas por otras sanas en determinados tejidos.

Cuando un tejido se daña nuestro organismo pone en marcha un sistema de autodefensa con el objetivo de reparar el tejido lesionado. La medicina regenerativa hace uso de estos mecanismos para implantarlos en la zona lesionada y así acelerar el proceso de recuperación de lesiones.

Gracias a la medicina regenerativa es posible reducir y frenar los síntomas de lesiones que hasta el momento eran intratables como por ejemplo la artrosis, la psoriasis y la osteoporosis. Los tratamientos más conocidos en la medicina regenerativa son las Células Madre y el Plasma Rico en Factores de Crecimiento que son cada vez más empleados por sus óptimos resultados ya que aceleran la recuperación de lesiones y reducen el dolor.

En definitiva, la medicina regenerativa conocida también como medicina biológica o molecular utiliza los mecanismos de nuestro organismo para recuperar, tratar y prevenir lesiones y enfermedades degenerativas como la artrosis y la artritis.
Medicina regenerativa- Factores de crecimiento y células madre

Clinicas de Medicina Regenerativa

Lesiones que se pueden tratar con Medicina Regenerativa

Noticias Relacionadas con Medicina Regenerativa

Última actualización: 29/07/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales